jueves, 22 de octubre de 2020

Abraham Lincoln

 Abraham Lincoln





Abraham Lincoln fue un político y abogado estadounidense, 16º Presidente de los Estados Unidos de América. Su figura es reconocida por haber abolido la esclavitud.

Nació en Kentucky el 12 de febrero de 1809. Murió el 15 de abril de 1865 en Washington D.C, asesinado por un secesionista.

La presidencia de Abraham Lincoln estuvo marcada por la guerra de secesión. Poco antes de que tomara oficialmente el cargo en marzo de 1861, una serie de estados del sur se proclamaron independientes.

Esta declaración de independencia estuvo motivada por la política abolicionista de la esclavitud del Partido Republicano. En total fueron once los estados que se separaron de la Unión y formaron los Estados Confederados de América.

Abraham Lincoln, ya presidente, denegó a los secesionistas abandonar la Unión. Como respuesta, comenzaron con las hostilidades y atacaron a los norteños hacia el 12 de abril de 1861.

A partir de entonces se inició la guerra civil entre los estados del norte y los estados secesionistas del sur. Este conflicto bélico duró cuatro años, hasta 1865.

Debido a la intransigencia de los sudistas, el presidente Lincoln aprobó la declaración de emancipación de los esclavos del territorio de la Unión en 1863.

Considerada una de las guerras más crueles contra la población civil en Estados Unidos, se saldó con más de un millón de víctimas.

 Cinco días después de la rendición de los secesionistas sureños, Abraham Lincoln fue a la Ford’s Opera House de Washington para ver una representación teatral con su esposa Mary.

Uno de los actores que actuaba esa noche era un ferviente seguidor de los confederados y, por tanto, odiaba a Lincoln: John Wilkes Booth. Conocedor de que el presidente asistiría a la función, planeó su asesinato.

Sin que encontrase ningún impedimento o dificultad, Booth llegó hasta el palco del presidente. Con sigilo, sacó un arma, apuntó a su cabeza y le disparó por la espalda. La leyenda dice que poco después pronunció las palabras Sic Semper tyrannis!: «Así llega siempre la muerte a los tiranos».

A la mañana siguiente, 15 de abril de 1865, Abraham Lincoln murió en su habitación de la Casa Blanca. La secuencia que recreó su asesinato pasó a la historia con el largometraje El nacimiento de una nación (1915).

Poco después de la muerte del presidente, el ejército abatió a Booth. Sus colaboradores, detenidos y juzgados. Los siete fueron declarados culpables; cuatro de ellos fueron condenados a muerte en la horca.


 
Link De Descarga
http://beteshis.com/mlD
http://beteshis.com/mlj
http://beteshis.com/mm6
http://beteshis.com/mmR
http://beteshis.com/mmj


No hay comentarios.:

Publicar un comentario